10 cuestiones a
considerar a la hora de elegir agencia inmobiliaria
17 febrero 2015, 8:31
tanto si se quiere comprar, como vender o
como alquilar, recurrir a un verdadero profesional del sector inmobiliario le
permitirá ahorrar tiempo y dinero aportando objetividad y garantías a su
operación. sin embargo, para lograr que esto sea así alfa inmobiliaria
da 10 consejos que se deben de tener en consideración antes de acudir a una
agencia inmobiliaria como por ejemplo buscar información sobre su trayectoria
profesional o si saca partido de las nuevas tecnologías
1
busque información sobre
la agencia a la que ha pensado entregar su propiedad.
indague sobre su experiencia y su
trayectoria en el mercado. este primer paso puede ser muy indicativo de la
seriedad de la compañía y su compromiso con sus clientes.
1
asesoramiento de un
profesional:
en ocasiones nos apoyamos en familiares o
amigos para obtener ayuda, movidos por la confianza y con la expectativa de
lograr un precio más económico. sin embargo, nuestra recomendación es que
acudan a un experto, ya que le aportará objetividad en todo el proceso de la
operación, sin dejar lugar a las falsas expectativas
1
solicite información
concreta sobre como publicitará su propiedad:
la agencia inmobiliaria que más le conviene
es aquella que le ofrezca el mejor plan de marketing para su inmueble. no sólo
es importante estar en los principales portales inmobiliarios conocidos por
todos, si no también contar con una amplia base de datos de potenciales
compradores, y de agentes inmobiliarios interesados en facilitar una venta
cruzada
1
confirme si saca partido
adecuadamente de las nuevas tecnologías:
en la actualidad, las mejores agencias
disponen de potentes herramientas de marketing para promocionar los inmuebles:
destacados, fotos profesionales, videos, etc. analice también si saben cómo
sacar verdadero provecho de las nuevas tecnologías para conocer a fondo el
precio al que realmente puede venderse una vivienda.
1
solicita información real
y objetiva:
hable con el profesional inmobiliario como
si se tratara de una entrevista de trabajo. elija aquel que tenga conocimientos
de valoración de inmuebles, del mercado y de cuestiones legales. solicite
información sobre ventas realizadas, años de trayectoria en esa zona, relación
de colaboradores, medios publicitarios, cartera gestionadas, formación,
pertenencia a asociaciones o redes profesionales, etc
1
no es oro todo lo que
reluce
elija aquella agencia que le presente unos
honorarios justos y cerciórese de los honorarios totales que percibirá la
agencia. entienda que un buen profesional debe cubrir varios gastos como
publicidad, atender múltiples visitas, resolver papeleos, atender a cuestiones
legales, etc
1
cuidado con aquellos que
valoran su vivienda por encima del mercado y con los que lo hagan por debajo….
nuestra recomendación es que no elija a
aquella agencia inmobiliaria que le prometa vender su casa por un precio muy
por encima del de mercado. busque una propuesta razonable y realistas y no se
deje llevar por el que le dé el precio más alto para seducirle. confíe mejor en
el más franco y realista. y siempre que le aporten testigos de la zona
1
indague sobre su
capacidad de mediación
2
cuando se reúna con el
agente inmobiliario, observe cómo maneja la empatía hacia usted, porque en un
futuro tendrá que ser la persona que sea capaz de que usted alcance un acuerdo
con el comprador.
1
transparencia en la
operación.
ponga como condición estar presente en la
negociación del precio con el comprador. no acepte trabajar con ofertas de
compra. el agente inmobiliario le buscará al comprador que se interese por su
vivienda y usted directamente con el comprador y el asesoramiento del agente
llegarán a un acuerdo en el tipo de contrato de arras penales, penitenciales o
confirmatorias, el importe de la señal, la duración de la misma y el precio.
tiene que haber total transparencia en el proceso de venta.
1
la pertenencia a una
cadena de franquicia ofrece unas determinadas garantías. las centrales de franquicia que han podido subsistir a esta crisis
inmobiliaria, son aquellas mejor preparadas, que han aportado mayor formación a
su red, que operan con un marketing de éxito, con mayor presencia en los
múltiples portales y canales necesarios para vender una propiedad.
y sobre todo, tenga en cuenta que las
agencias inmobiliarias comercializan inmuebles, pero sobre todo, dan servicio a
las personas. “lo más importante es la relación humana”, afirma jesús duque,
vicepresidente de alfa inmobiliaria
"la transparencia es fundamental para
que haya una buena comunicación y sobretodo confianza, si no hay transparencia
es muy difícil que haya confianza, en la negociación de las condiciones de la
compraventa es fundamental que estén presentes todas las partes, los
compradores, los vendedores y que se negocie todo cara a cara, de una forma
ordenada, de una forma correcta y clara", recalca
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