Agente Inmobiliario De tu Zona

Agente Inmobiliario De tu Zona
Inmobliario Personal

lunes, 18 de mayo de 2015

Después del ejercicio, ¿una barrita? Mejor una pizza...

Después del ejercicio, ¿una barrita? Mejor una pizza...


Parael moderno o moderna ‘runner’ hay todo un mundo de complementos más allá de las zapatillas, las mallas y la camiseta, que parecen lo más importante, pero no son lo único. En efecto, todos hemos visto esos complejos ‘gadgets’ que permiten escuchar nuestros temazos favoritos sin que nos tiemble el auricular en la oreja, riñoneras con capacidad para llevar cualquier objeto que nos plazca o sofisticados aparatejos digitales que nos dicen cómo vamos de pulsaciones. Un lugar de excepción lo ocupan los alimentos específicos para recuperarse de los nutrientes perdidos durante las carreras… ahí sí que hay todo un mundo y no paran de surgir nuevos complementos que nos prometen el oro y el moro… 

Ahora, un estudio publicado en el International Journal of Sport Nutrition and Exercise (que de esto algo saben) desvela algo que no nos imaginábamos: que la comida rápida en todas sus variantes puede ayudarnos a recobrar todo lo perdido en el ejercicio de forma tan eficiente como las barritas energéticas o las bebidas isotópicas.
En el estudio, desarrollado por investigadores de la Universidad de Montana, 11 atletas aficionados, -todos hombres para que los resultados fueran lo más homogéneos posibles-, llevaron a cabo un programa de 90 minutos de ejercicio subidos encima de una bicicleta estática. A esa actividad le siguió un periodo de cuatro horas de descanso en el que la mitad ingirió comida rápida (hamburguesas, patatas fritas, coca cola), mientras que la otra mitad recuperó lo perdido con suplementos deportivos (bebidas energéticas o barritas milagrosas, entre otros). En ambos casos, se intentó que las dos opciones tuvieran los mismos nutrientes y que la comida rápida no aportara más grasas ni hidratos… Tras este descanso, completaron 20 kilómetros sobre la bici, nada más y nada menos. Cada sujeto realizó dos veces la actividad con una semana de por medio.

El resultado, a la hora de comparar los resultados, fue que no hubo diferencias significativas entre aquellos que ingirieron comida rápida y los que tomaron suplementos alimenticios. Ambos grupos mostraron los mismos niveles de azúcar en sangre, tasas de recuperación de glucógeno muscular (un indicador de lo rápido o no que nos recuperamos de la fatiga provocada por el ejercicio intenso) muy similares e incluso marcadores físicos de lo más parecidos.
Los investigadores quieren recalcar que no se trata de comer más hamburguesas ni de hincarse una pizza nada más salir del gimnasio. El objetivo del estudio no es impulsar el consumo de comida rápida, sino poner de manifiesto lo limitado de  las supuestas propiedades milagrosas de las barrigas energéticas. Aunque muchos puedan pensar que son la panacea, este experimento demuestra que para recuperar, lo que se dice recuperar, tan buenos son unos ali

No hay comentarios:

Publicar un comentario