Agente Inmobiliario De tu Zona

Agente Inmobiliario De tu Zona
Inmobliario Personal

martes, 12 de mayo de 2015

¿Te cuesta respirar? Pistas para descartar problemas de pulmón

¿Te cuesta respirar? Pistas para descartar problemas de pulmón



El 5 de Mayo es el Día Mundial de la Hipertención Pulmonar, al ser la fecha en que falleció en España el primer niño diagnosticado de esta enfermedad como consecuencia del síndrome tóxico causado por el aceite de colza, hace más de treinta años.


Recuerda que debes ir a las revisiones anuales para detectar anomalías.
La hipertensión arterial pulmonar (HAP) es un trastorno crónico y potencialmente mortal que se caracteriza por una presión arterial anormalmente elevada en las arterias entre el corazón y los pulmones.
En condiciones normales, el lado derecho del corazón bombea sangre a través de los pulmones, donde recoge oxígeno. Luego, la sangre retorna al lado izquierdo del corazón, de donde se bombea hacia el resto del cuerpo.
Cuando las pequeñas arterias (vasos sanguíneos) de los pulmones se estrechan, no pueden transportar mucha sangre. Cuando esto sucede, la presión se acumula, y esto hace que el lado derecho del corazón se esfuerce más de lo normal. Esto se conoce como hipertensión pulmonar.
Los síntomas pueden variar desde una leve dificultad para respirar y fatiga durante la actividad cotidiana normal hasta insuficiencia cardíaca derecha y limitaciones graves en la capacidad de esfuerzo y finalmente una esperanza de vida reducida.
La dificultad para respirar o el mareo leve durante la actividad es el primer síntoma. Incluso es probable que surjan palpitaciones o frecuencia cardíaca rápida. 
Además de la asfixia, dificultad para respirar o incapacidad para tomar o tragar aire al caminar o subir las escaleras, existen otras señales de alarma:
- Hinchazón de piernas y tobillos.
- Coloración azulada de los labios o la piel.
- Presión o dolor de tórax, generalmente en la parte frontal del pecho

- Episodios de vértigo o desmayos.
- Fatiga.

- Aumento del tamaño del abdomen.
-Debilidad.


Fumar disminuye la capacidad pulmonar y provoca cáncer.
[Relacionado: Aprender a respirar]
A lo mejor no has notado nada pero si no puedes hacer ejercicio porque te ahogas, al respirar hay sibilancias (silbidos o pitos) o cuando estás durmiendo roncas muy fuerte, más vale tomar medidas antes de que vaya a más. 
Los expertos advierten de que la hipertensión pulmonar es inicialmente reversible si se corrige al principio, pero si se deja evolucionar, no tiene otro tratamiento más que el trasplante cardiopulmonar

No hay comentarios:

Publicar un comentario