Agente Inmobiliario De tu Zona

Agente Inmobiliario De tu Zona
Inmobliario Personal

miércoles, 15 de octubre de 2014

Un nuevo fármaco consigue curar el cáncer de mama en el 50% de los casos

El tumor más frecuente en las mujeres, el cáncer de mama, podría haber encontrado un duro rival: un equipo de científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), ha desarrollado un fármaco experimental que, combinado con la quimioterapia, cura el tipo de cáncer de mama más común (HER-2-negativo) en el 50% de las pacientes.

El fármaco en cuestión se llama nintedanib y fue administrado a una decena de pacientes de cáncer de mama HER-2 negativo en estadío temprano de la enfermedad. El estudio, que ha sido publicado en la revista British Journal of Cancer, adelanta que la fase II del estudio ya está en marcha y que la personalización de una terapia con este nuevo fármaco podría llegar a principios de 2015.

La combinación de los fármacos ha resultado ser un éxito, puesto que ha demostrado ser totalmente segura y ha arrojado unas tasas de curación completa del 50%, el doble de la obtenida solo con la terapia estándar con paclitaxel”, afirma Miguel Ángel Quintela, coautor del estudio.

La fórmula con la que este fármaco experimental combate el cáncer es directa y letal: el medicamento consigue que el tumor muera de inanición mediante el bloqueo de la formación de los nuevos vasos sanguíneos que los rodean (angiogénesis); así, el crecimiento y evolución del tumor quedan completamente anulados, al menos en el 50% de los casos.


(Artículo tomado de http://www.muyinteresante.es/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario