Agente Inmobiliario De tu Zona

Agente Inmobiliario De tu Zona
Inmobliario Personal

miércoles, 4 de marzo de 2015

¿Alergia o catarro?

¿Alergia o catarro?


Éste ha sido un invierno extraño porque con la subida de las temperaturas se ha retrasado la polinización de las arizónicas o cupresáceas, que comienzan su polinización en el mes de diciembre, alcanzando sus máximas concentraciones en enero y febrero.


La congestión nasal es más intensa (y densa) en caso de resfriado.
Con la llegada del mes de marzo, las temperaturas se volverán más cálidas y, según los expertos, esto provocará síntomas intensos y prolongados en los alérgicos a cupresáceas.
Es fácil confundir los síntomas de la alergia a las cupresáceas con infecciones respiratorias o episodios gripales.
"Ambas afecciones son similares en cuanto a sintomatología y por ello es muy fácil confundir un estornudo de alergia con un resfriado común propio de esta época del año", explica el doctor Ángel Moral, presidente del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de la Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).


El lagrimeo y el picor de ojos es síntoma indiscutible de alergia.
Sin embargo, existen ciertos criterios que te ayudarán a salir de dudas. Por ejemplo, la duración del catarro, que suele ser de 5 a 7 días, y los síntomas principales, congestión nasal y secreción densa.
El resfriado puede dar algo de fiebre (37'5 a 38'5ºC), y causa malestar general o dolor de garganta.
Por otro lado, la sintomatología de la alergia se concreta en picor de ojos y nariz, enrojecimiento ocular y secreción nasal clara. Aquí, la fiebre no tiene razón de ser.
Otra diferencia es que la alergia suele durar más que el catarro (varias semanas) y sus síntomas varían en intensidad, dependiendo de la exposición alergénica.
También el tratamiento es muy diferente entre ambos procesos. En el caso del catarro, se debe guardar reposo, beber líquidos y tomar paracetamol.

Por el contrario, la alergia se trata con antihistamínicos, broncodilatadores y corticoides tópicos o inhalados y con inmunoterapia, como tratamiento preventivo y curativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario