Agente Inmobiliario De tu Zona

Agente Inmobiliario De tu Zona
Inmobliario Personal

viernes, 28 de noviembre de 2014

Nuevos descubrimientos sobre los riesgos del consumo de leche para la salud

Nuevos descubrimientos sobre los riesgos del consumo de leche para la salud
           
         




0






           
Por esta razón los investigadores de la Universidad de Uppsala, el Instituto Karolinska y la Agencia Nacional de Alimentos de Suecia se preguntaron si la recomendación en los países europeos y Estados Unidos de consumir tres tazas de leche al día o una cantidad equivalente de yogur, queso u otros productos lácteos –por ser una rica fuente de nutrientes esenciales para el crecimiento óseo tales como calcio, vitamina D y fósforo–  era científicamente válida.
El equipo de investigación citó la galactosa como una de las razones para su escepticismo. La galactosa es un azúcar simple que produce el organismo al descomponer la lactosa, el azúcar de la leche. Los estudios en animales han demostrado que la exposición crónica a galactosa causa "estrés oxidativo, inflamación crónica, neurodegeneración y disminución de la respuesta inmunitaria", afirman. Cuando los científicos quieren imitar los efectos del envejecimiento en animales, explican, les inyectan galactosa.

Los resultados
Entre las mujeres, el mayor consumo de leche no redujo el riesgo de sufrir fracturas sino que lo incrementó. En comparación con las mujeres que bebían menos de un vaso de leche al día, las mujeres que bebían al menos tres vasos diarios resultaron ser un 16 % más propensas a tener algún tipo de fractura y tener un 60 % más de probabilidades de sufrir una fractura de cadera.
Además, los investigadores observaron que las grandes bebedoras de leche –un mínimo de tres vasos por día–  tenían un 93 % más de probabilidades de morir durante el curso del estudio, un 90 % más de probabilidades de morir por enfermedad cardiovascular y un 44 % más de probabilidades de morir de cáncer en comparación con las mujeres que bebían menos de un vaso de leche al día.
Entre los hombres los efectos fueron menos dramáticos. Las probabilidades de morir durante el curso del estudio entre los hombres que bebían al menos tres vasos de leche al día fueron un 10 % más altas que en los hombres que bebían menos de un vaso de leche al día. La razón fue el aumento en un 16 % del riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. El consumo de leche en los hombres no tuvo relación con el aumento del riesgo de padecer cáncer o sufrir fracturas.

Lácteos fermentados: menos muertes prematuras y fracturas
El yogur y otros productos lácteos fermentados –kéfir, quesos– en cambio serían beneficiosos debido a una menor presencia de lactosa. Además, la bacteria Lactobacillus transforma la lactosa en ácido láctico y al haber menos lactosa hay también menos galactosa. Entre las mujeres del estudio, aquellas que comían más alimentos lácteos fermentados tuvieron menos fracturas y una menor tasa de muerte prematura en comparación con las mujeres que consumían menos. Cada porción adicional correspondió con una reducción del 10 % al 15 % en el riesgo de ambas, según los investigadores. Sin embargo, los efectos para los hombres fueron "más modestos" o "inexistentes", de acuerdo al estudio.
Factores que se tuvieron en cuenta
En la investigación los científicos tuvieron en cuenta diversos factores que pudieran afectar negativamente la salud de los voluntarios, como el tabaquismo, el índice de masa corporal, la dieta y el ejercicio o el uso de suplementos dietéticos.
Sin embargo, los investigadores advierten que sería prematuro cambiar las recomendaciones dietéticas basándose exclusivamente en este estudio ya que se necesitan estudios a largo plazo para mostrar no solo asociación sino causa y efecto entre las altas ingestas de leche y los problemas de salud como los observados en este trabajo.
Factores que se ignoraron
Por ser los participantes en el estudio de ascendencia europea, los resultados no pueden aplicarse a las personas de otros grupos étnicos. Algunos expertos creen que en el resultado del estudio podrían haber influido ciertos factores que los autores ignoraron(2). Por ejemplo, la edad de los participantes cuando se inició el estudio –la edad de las mujeres era de 39 a 74 años y la de los hombres de 45 a 79–  hace predecible que un número significativo de voluntarios muriera en el transcurso de las dos décadas que duró el estudio. Otras voces también han señalado que en Suecia la leche se enriquece con vitamina A y que por esto el resultado no puede extrapolarse a otras partes del mundo.(2)
Recomendación de consumo diario de lácteos
En Estados Unidos el Departamento de Agricultura (USDA) recomienda beber tres vasos-raciones de leche por día. Sin embargo, en 2013, la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard recomendó limitar el consumo de leche y derivados lácteos a una o dos raciones diarias. La razón de esta limitación se debe, explicaron, a que ingestas elevadas de lácteos podrían aumentar el riesgo de aparición de cáncer de próstata y posiblemente de cáncer de ovario.
En España(3) se recomienda un consumo diario de tres a cuatro raciones de leche y derivados –leches fermentadas, yogur, queso–  según la edad y situación fisiológica (por ejemplo embarazo o lactancia) para lograr el aporte suficiente en proteínas, lactosa, vitaminas y calcio. Una ración de lácteos equivale a un vaso de leche grande (250 cc o un cuarto de litro), 2 yogures, 40 g de queso curado o de 80 g a 100 g de queso fresco.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Trabajar a turnos favorece la obesidad y el sobrepeso

S. GUTIÉRREZ@abc_salud / MADRID
DÍA 18/11/2014 - 23.13H

Los cambios en el momento de dormir y comer causan una alteración en el reloj biológico que desencadenan un consumo energético diferente
FOTOLIA

Además de los trastornos asociados al sueño, trabajar en a turnos –día/noche-, tiene un efecto no deseado: según un estudio que se publica en «The Proceedings of the National Academy of Sciences» (PNAS), el trabajo nocturno reduce el gasto energético total durante el día. Es decir, los trabajadores a turnos tendrían más riesgo de obesidad y sobrepeso.
Todos los organismos, desde las bacterias hasta los seres humanos, tienen relojes circadianos para ayudarles a sincronizar sus actividades biológicas a la hora del día. Hace pocas semanas, un estudio del Instituto Weizmann de Ciencias (Israel) y publicado en «Cell» revelaba cómo los microorganismos del intestino de los ratones, y también los de los seres humanos, tienen ritmos circadianos que están controlados por el reloj biológico del huésped en el que residen y que su alteración, podía conducir la obesidad y problemas metabólicos.
En este nuevo estudio realizado por la Universidad de Colorado-Boulder (EE.UU.), los investigadores han visto, tras analizar a 14 adultos sanos, que las personas que trabajan y, por lo tanto comen, durante la noche, el momeneto en el que su organismo está preparads biológicamente para dormir, son propensos a subir de peso. Durante seis días los voluntarios se sometieron a distintos turnos: los dos primeros días siguieron un horario normal de dormir por la noche y permanecer despierto durante el día, y posteriormente pasaron a un horario de trabajo por turnos durante tres días, alterando su rutina.
Mismas calorías
Here comes the story ad code
Los investigadores controlaron cuidadosamente las comidas de los participantes: cada uno ingirió una cantidad que normalmente necesitan tomar en casa para mantener su peso. Cuando los participantes pasaron al horario de trabajo por turnos, el momento de las comidas cambió, pero la cantidad total de calorías se mantuvo constante. Tampoco se alteraron las horas de sueño: todos tuvieron la posibilidad de dormir ocho horas, independientemente de si esas horas eran de día o de noche. Los investigadores detectaron que la energía diaria total utilizada por los participantes disminuyó cuando estuvieron en un horario de trabajo nocturno.
Al analizar el consumo de energía en los diferentes ciclos, explica Kenneth Wright, vimos que en aquellas personas que tuvieron un horario de trabajo por turnos, su gasto diario de energía se redujo y, a menos que disminuyeran su ingesta de alimentos, esto por sí solo podría conducir a un aumento de peso.
Los investigadores creen que, al igual que otros estudios realizados anteriormente, la reducción en el gasto energético estaba relacionada con un desajuste en su reloj circadiano. Explica Wright que los seres humanos han evolucionado para estar despiertos y, por lo tanto, comer, cuando hay luz en el exterior y dormir cuando está oscuro, de forma que, el reloj circadiano humano se establece por la exposición a la luz solar.
El trabajo por turnos va en contra de nuestra biología fundamental
Y aunque el reloj biológico puede cambiar con el tiempo, debido a que los trabajadores por turnos suelen llevar un horario diurno en sus días libres, su reloj circadiano no cambia para adaptarse a sus horarios de turno de noche. «El trabajo por turnos va en contra de nuestra biología fundamental», afirma Wright.
Los investigadores además se sorprendieron al encontrar que los participantes en el estudio quemaban más grasa cuando dormían durante el día, en comparación a cuando lo hacían por la noche. No está claro por qué, pero Wright cree que es posible que la quema de grasa adicional se desencadenara el día de transición entre un horario de día y un horario nocturno. Durante ese periodo los trabajadores por turnos pueden dormir una siesta por la tarde para prepararse para el primer turno de noche, pero por lo general, están despiertos más horas de lo habitual y, por lo tanto, queman más energía. La necesidad de una demanda adicional de energía puede hacer que el cuerpo comience a quemar grasa, especula Wright.
Escenario real

Y aunque hace falta más investigación para determinar si el fenómeno de la quema de grasa sucede también entre los trabajadores por turnos reales, cuya dieta no está tan controlada, los hallazgos sugieren que este colectivo puede ser propenso no sólo a aumentar de peso, sino también a que cambie la composición de la grasa y la masa muscular de sus cuerpos. Wright advierte que a pesar de que los participantes quemaron más grasa inicialmente, esto no daría lugar a una pérdida de peso total porque el gasto de energía durante los tres días de trabajo por turnos fue menor.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Llas 4 señales que indican que el mercado de la vivienda está a punto de tocar suelo

Las 4 señales que indican que el mercado de la vivienda está a punto de tocar suelo
escrito por: equipo
13 noviembre 2014, 9:19
aunque desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2007, el precio de la vivienda en españa ha caído casi un 40%, lo cierto es que para cada vez más expertos el sector inmobiliario está a punto de tocar suelo. para el banco de inversión danés saxo bank hay cuatro señales claras que indican la formación de un suelo en el sector: los pequeños avances del precio de la vivienda, el ligero repunte de los visados, la mejora en las ventas de casas y en la concesión de hipotecas
1.- el precio de la vivienda varía en función de quién lo mire. la tasadora tinsa señala que sigue disminuyendo. en concreto, en octubre bajó un 4,2% respecto al mismo mes del año anterior. sin embargo, los expertos de saxo bank señalan que el ine avanzó un aumento del 0,8% en tasa interanual en el segundo trimestre de este año. recuerdan que “este pequeño avance de los precios fue el primer incremento desde el primer trimestre de 2008” y que hay que esperar al informe del tercer trimestre, que se conocerá a principios de diciembre


2.- la concesión de visados: en el pico de la burubja se llegaron a conceder más de 70.000 permisos por mes, mientras que hoy en día se conceden menos de 3.000 por mes, es decir, menos de una vigésima parte de la cantidad de permisos concedidos hace sólo siete años. sin embargo, hay señales positivas, según saxo bank: en términos interanuales los permisos para nuevas viviendas han crecido un 30,2% hasta agosto (sexto mes positivo consecutivo)
3.- las ventas de viviendas: han mejorado en los últimos meses. en septiembre se vendieron en españa 27.024 casas, lo que supone un aumento del 13,7% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos del ine. en opinión de los expertos de saxo bank, las compraventas de viviendas están actualmente aumentando a un ritmo anual del 6%
4.- la concesión de hipotecas: el valor medio de las hipotecas concedidas ha comenzado a aumentar, así como el número de hipotecas dadas y el capital total prestado. “el cambio en el capital total prestado ha sido positivo  desde hace seis meses, mientras que el número de hipotecas ha aumentado en los últimos tres meses. en comparación con el pico de más de 129.000 hipotecas, la última lectura de sólo 15.000 representa un desapalancamiento masivo de los hogares españoles”, señalan los analistas del banco de inversión
en definitiva, saxo bank señala que hay razones para estar alegre si se compara este año con el periodo 2010-2011. aplaude las reformas estructurales llevadas a cabo por el gobierno de mariano rajoy y añade que la competitividad ha mejorado, el empleo está aumentando, al igual que los salarios aunque “sólo modestamente”. “la economía está creciendo de forma mucho más robusta que la zona euro con mayúsculas”, sentencia 


miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿Por qué cada vez hay más niños con enfermedades alérgicas?

¿Por qué cada vez hay más niños con enfermedades alérgicas?

El 12 por ciento de la población infantil en edad escolar sufre asma y entre 800.000 y un millón de niños tiene algún tipo de alergia.


La herencia genética y los hábitos de la madre determinarán la salud del bebé.
El tabaco y la exposición a la contaminación durante el embarazo son dos de los principales factores de riesgo prenatales para el desarrollo de asma y alergias durante la infancia, según afirma la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP).
“Se ha demostrado que los hijos de madres expuestas a partículas diésel en la gestación tienen una función pulmonar baja a los 10 años”, indica el Dr. Luis García-Marcos, miembro del Grupo de Trabajo de Alergia Respiratoria de SEICAP.
Además, fumar durante el embarazo “puede multiplicar por dos, o incluso por tres, las probabilidades de desarrollar asma durante la infancia”, advierte.
Sin embargo, entre el 10 y el 35 por ciento de las mujeres embarazadas de todo el mundo fuman, según otro trabajo publicado el pasado mes en la revista Expert Opinion on Drug Safety
“Es muy importante concienciar a las madres de todos los problemas, sobre todo a nivel respiratorio, que pueden ocasionar a su hijo si fuman durante la gestación. Es el factor de riesgo más importante y, al mismo tiempo, uno de los más fáciles de modificar”, asegura este especialista.
El tabaco “es tan dañino que, aunque la madre no fume, también puede verse perjudicado el niño si esta se expone al humo durante los nueve meses”, añade.
Un estudio multicéntrico español, publicado en octubre en la revista Thoraxconfirma que la exposición prenatal a la contaminación del aire relacionada con el tráfico puede dar lugar a un déficit de la función pulmonar a largo plazo en la edad preescolar.
Otra investigación sueca publicada en septiembre en la revista Pediatrics concluye como la exposición al humo ajeno del tabaco, tanto en el útero como durante la infancia, se asocia con un riesgo elevado de desarrollo de la enfermedad alérgica hasta los 16 años de edad.


La exposición al humo (del tabaco y los coches) aumenta las posibilidades de desarrollar enfermedades a …



Otro factor que puede interferir en la salud infantil es la alimentación durante el embarazo. “Se ha comprobado que la dieta mediterránea es un factor protector frente al asma, explica el Dr. García-Marcos.
La madre debe llevar una alimentación adecuada que incluya todos los grupos de nutrientes, con las restricciones propias de su estado.
Una investigación australiana publicada en el número de noviembre de la revista Nutrition destaca como los alimentos con más riesgo de desarrollar enfermedades alérgicas durante la infancia, si los toma la madre durante el embarazo, son los aceites vegetales, la margarina, las nueces y la comida rápida.
Por otro lado, los pediatras alergólogos también advierten de que es importante que la madre no tenga estrés durante el embarazo.
5 consejos para reducir el riesgo de alergias en los niños:
- Seguir una dieta saludable,
- Evitar el estrés.
- Evitar la exposición continua a contaminación procedente del tráfico.
- No fumar durante los nueve meses de gestación.
- Prolongar la lactancia materna al menos hasta los 4-6 primeros meses por sus múltiples beneficios.

Por último, el especialista recomienda "retrasar la entrada a las guarderías hasta el primer año para que el niño tenga mejor formado el sistema inmunológico de cara a las posibles infecciones”.