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lunes, 11 de agosto de 2014

Cómo hacerse millonario con solo 5 minutos de llamadas al día

Cómo hacerse millonario con solo 5 minutos de llamadas al día
escrito por: @javierpicazo
08 agosto 2014, 9:23
muchas personas han abandonado la sana costumbre de llamar sin un pretexto concreto a colegas de trabajo que nos han ayudado en alguna ocasión o con los que hemos hecho negocios en el pasado. en la actualidad, somos más de “fríos” correos electrónicos. para el escritor y empresario thomas corley es este pequeño gesto de pasar 5 minutos al teléfono el que marca la diferencia entre mejorar profesionalmente y hacer negocios millonarios o no. una teoría que expone en su libro “los hábitos de los ricos”
su autor, corley, sabe por experiencia lo que es tenerlo todo y no tener nada. a los 9 años pasó de ser el hijo de una familia multimillonaria a la quiebra absoluta en tan solo un día. con los años la vida le enseñó las tácticas que empleó su padre para recuperarse y salir de nuevo adelante, muchas de las cuales tuvieron un teléfono de por medio
en su libro, realizado tras pasar estudiando durante 5 años los hábitos diarios de 233 personas ricas y 128 con salarios mínimos, resuelve que el 80% de las personas millonarias emplean 5 minutos diarios a llamar a colegas de trabajo simplemente para felicitarles por su cumpleaños, saber cómo andan o llamarles para ver cómo está su familia. un hábito que solo realizan entre el 3% y el 26% de los asalariados más humildes
este gesto sirve para estrechar lazos, dar valor a las relaciones y mejorar la conexión profesional. con lo que a la hora de buscar a alguien para un trabajo o pensar en una empresa para encargarle un proyecto, los responsables piensan siempre en esos que hacen ‘la llamada de los cinco minutos’. “las relaciones personales son vitales para el éxito en los negocios en el 88% de los casos”, detalla el autor, cuyo libro es un best seller en la plataforma de ventas online amazon
quizás ahora ya no nos pensemos dos veces llamar por teléfono a ese antiguo jefe que tuvimos o a un empresario importante con el que estuvimos en contacto en el pasado, en lugar de mandar el clásico masivo mensaje por facebook o por email. un gesto que, a pesar de poder tener cierto aroma a interesado, nos puede reportar importantes beneficios personales y, por que no, también profesionales


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