Condenado por una falta de lesiones al joven que dio paliza a una lesbiana
El joven que dio una paliza a la ex presidenta de la asociación de Gays y Lesbianas de Ceuta, María López Frías, ha sido condenado por una falta de lesiones a una multa de 1.825 euros. Además, deberá indemnizar a la víctima con 600 euros.
|
Según han informado fuentes judiciales, el magistrado del juzgado de Instrucción número cuatro ha dictado una resolución por la que se condena al joven que agredió a esta mujer por su condición de lesbiana, a la que causó lesiones en la cara y en la cabeza.
El agresor ha sido condenado tras reconocer que fue él quien golpeó a la víctima y se conformó con la pena que le ofrecía el fiscal, una multa de 1.825 euros.
El juez, que no ha considerado la agresión como un delito, le ha condenado como autor de una falta de lesiones y, además, le ha impuesto la obligación de pagar una indemnización de 600 euros a la víctima.
En declaraciones a los periodistas, María López Frías, que fue agredida el pasado domingo por la noche en una zona de pubs de la ciudad, había indicado que el motivo de la agresión fue 'la visibilidad lésbica' ya que el agresor, tras diversas amenazas y sin mediar enfrentamiento o razón alguna, le golpeó en la cabeza y en la cara.
María López, según el parte médico del servicio de urgencias del Hospital civil de Ceuta, sufrió contusiones por toda la cabeza, hematomas y derrame en los dos ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario