Una vez más, con indignación, rabia y dolor, la Coordinadora LGTB de Andalucía, Ceuta y Melilla Girasol, lamenta y condena una agresión de carácter homófobo, que se produjo el pasado 4 de julio en Ceuta. La víctima, María López, miembro del colectivo (LGTB) …Y a ti qué? de la Ciudad Autónoma fue brutalmente agredida en las inmediaciones del Poblado Marinero, conocida zona de pubs de la ciudad de Ceuta.
El motivo de la agresión: la visibilidad lésbica de María. El presunto agresor, tras diversas amenazas y sin mediar enfrentamiento o razón alguna propinó brutales golpes a nuestra compañera en cabeza y cara. El resultado: María, según parte en el servicio de urgencias del Hospital Civil de Ceuta, presenta contusiones por toda la cabeza, hematomas y derrame en los dos ojos, sensación de mareo y nauseas. Y aunque no sea valorable por los facultativos, lo peor de todo: El miedo.
Desde Girasol alertamos de que estas agresiones siguen siendo frecuentes en todo el territorio español, lo que demuestra que la igualdad social para las personas LGTB queda todavía muy lejos.
Es por ello que es necesario la puesta en marcha de mecanismos especiales para poner freno a la violencia de carácter homofóbica y transfóbica. Exigimos la puesta en marcha en Andalucía, como ya ocurre en Cataluña, de una Fiscalía especializada en discriminación, cuyo trasfondo es el odio a la diversidad. Así mismo, exigimos a la Justicia, que en esta nueva agresión, tenga en cuenta la atenuante de odio.
No podemos esperar a una nueva agresión para reaccionar, la respuesta por parte de las diferentes administraciones y fuerzas de seguridad del estado tiene que ser inmediata.
La comunidad de Lesbianas, Gays, transexuales y bisexuales sigue siendo objeto de odio y violencia por parte de los sectores más violentos e intolerantes de nuestra sociedad. Son las personas más visibles las que siguen corriendo mayor riesgo de agresión y exclusión. Por eso, sigue siendo importante el trabajo por la igualdad de nuestro colectivo y contra el odio hacia la diversidad sexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario