Agente Inmobiliario De tu Zona

Agente Inmobiliario De tu Zona
Inmobliario Personal

martes, 24 de enero de 2017

Cómo diferenciar un catarro de una gripe?

Cómo diferenciar un catarro de una gripe?

Los síntomas del resfriado se parecen mucho a los de la gripe, pero no es lo mismo. Te enseñamos a diferenciar catarro y gripe.

¿Tengo  gripe o catarro? Muchas veces resulta difícil para el paciente distinguir si el malestar que siente está causado por un proceso gripalo por un simple resfriado. 

Ambos procesos infecciosos tienen en común que
 están causados por virus, que son una de las mayores causas de absentismo laboral y escolar, y que originan más consultas médicas que ninguna otra enfermedad. Se estima que cada español sufre una media de 2,1 resfriados al año y que la gripe afecta a más de 1,5 millones de pacientes. Esta última está provocada por una pandilla de virus que pertenece a la familia Orthomyxovirus, mientras que detrás de losresfriados, también llamados catarros, se hallan los rinovirus o coronavirus.


Desde el punto de vista sintomatológico, la principal diferencia entre las dos infecciones radica en que mientras el cuadro catarral no suele producir fiebre elevada o malestar general, el proceso gripal aparece normalmente de forma repentina con  dolor de cabeza, fiebre, mialgia y debilidad. El dolor de músculos es, seguramente, el indicativo más fiable de que estamos pasando la gripe. 
En el caso del catarro, los primeros síntomas son habitualmente cosquilleos en la garganta, taponamiento o secreciones nasales y estornudos, pero no empieza de forma tan brusca como la gripe


No hay comentarios:

Publicar un comentario