Agente Inmobiliario De tu Zona

Agente Inmobiliario De tu Zona
Inmobliario Personal

lunes, 26 de noviembre de 2018

¿QUIERES MANTENER TU CORAZÓN SANO POR MUCHO TIEMPO? ADELANTA LA HORA DE LA CENA


¿QUIERES MANTENER TU CORAZÓN SANO POR MUCHO TIEMPO? ADELANTA LA HORA DE LA CENA

Un nuevo estudio asegura que acostarse con el estómago lleno afecta a nuestra salud cardíaca.


¿Eres trasnochador? Entonces es probable que te suenen esos “asaltos” a la nevera a ciertas horas de la noche… Y seguro que esta no es la primera vez que escuchas/lees que esto no es nada saludable pero, ¿por qué? ¿Qué hay de malo en comer de noche?
Ya existen diferentes estudios que señalan la alimentación nocturna se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y también de diabetes. Al parecer, tal y como recogía un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México en 2017, esto tiene que ver con el ciclo de 24 horas que sigue nuestro cuerpo. Las conclusiones de esta investigación señalaban que si nos alimentamos al comienzo de lo que se supone que es nuestro período de descanso, los niveles de grasa en nuestra sangre pueden aumentar notablemente. De ahí que quizás lo más inteligente sea escuchar las señales de nuestro reloj biológico y alimentarnos dentro de nuestras fases activas a lo largo del día.
Más recientemente, otro nuevo estudio sobre los posibles riesgos de la “alimentación nocturna” (realizado por investigadores de la Universidad de Columbia) sugiere que nuestro estilo de vida actual (en el que dormimos menos horas y los cenamos más tarde) puede terminar pasándonos factura, sobre todo a nuestro corazón.
Para el nuevo estudio, cuyos resultados han sido publicados en el portal Livescience, los investigadores utilizaron una popular base de datos: Hispanic Community Health Study/Study of Latinos (Estudio de salud de la comunidad hispana), compuesta por más de 12.700 adultos hispanos de entre 18 a 76 años.
De esta forma, los investigadores analizaron los datos de alimentación de los sujetos en 2 días diferentes, comparando esta información con otras mediciones, como la presión arterial o el azúcar en sangre. Los resultados reflejaron como más de la mitad de los participantes en el estudio consumían un 30% o más de las calorías de todo el día pasadas las 6 p.m. No era extraño por lo tanto que contaran con niveles altos de azúcar en sangre en ayunas, niveles altos de insulina (la hormona que regula la cantidad de azúcar en la sangre), la presión arterial más alta, etc, que los participantes que ingerían menos del 30% de sus calorías diarias después de las 6 p.m.
¿Por qué ocurre todo esto? Parece que tiene que ver con el llamado núcleo supraquiasmático. Se trata del centro principal de regulación de los ritmos circadianos, el que sincroniza nuestro cuerpo con los estímulos externos y nos informa de cosas como el cambio de temperatura, de luz… (que va asociado a la hora). Todos, cambios provocados por la rotación de la Tierra.
Y es este ritmo circadiano el que nos informa de cuándo ha llegado la hora de despertarnos, de comer, de dormir… Pero cuando desajustamos el reloj y cambiamos nuestros hábitos (en lo que se refiere a la alimentación) podemos alterar nuestro metabolismo, como aseguran los expertos, aumentando el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y la enfermedad cardiaca
¿Cómo evitarlo? Cenando antes. Muchos expertos en nutrición recomiendan no acostarse al menos dos horas después de haber cenado. Y si en esa cena incluimos menos del 30% de nuestras calorías diarias, mejor que mejor. Cenas ligeras, poco calóricas y que nos de tiempo a digerir antes de acostarnos. Esta parece ser la fórmula mágica para velar por la salud de nuestro corazón.

jueves, 8 de noviembre de 2018

¿Qué le pasa al cuerpo cuando morimos?


¿Qué le pasa al cuerpo cuando morimos?

Hoy te hablamos de este proceso de 'reciclaje de la naturaleza'.


Al morir nuestro cuerpo no ha terminado su viaje. Al contrario, comenzará un largo proceso de eliminación de sus componentes. Pero, ¿qué sucede cuando los cuerpos se descomponen y por qué deberíamos aprender algo al respecto?

Para la mayoría de nosotros, el contacto con los cuerpos de las personas fallecidas comienza y termina con la triste ocasión de un funeral. E incluso entonces, lo que generalmente obtenemos es una urna con los restos cremados de la persona o un cuerpo dispuesto en un ataúd, preparado cuidadosamente para la ocasión.

Sin embargo, 
¿qué les sucede a los cuerpos de forma natural, después de haber tenido el encuentro con la muerte? ¿Qué pasa si no son incinerados o eligen embalsamarse, a fin de retrasar el proceso de descomposición?

Bajo condiciones naturales, por ejemplo, si el cuerpo se deja fuera, en un ambiente natural, o se coloca en una tumba poco profunda, el cuerpo sin vida comienza a desintegrarse lentamente, hasta que solo quedan los huesos (que podrían desenterrar algún día los arqueólogos).


¿Qué pasa en la descomposición?


Aunque muchos de nosotros podemos pensar en la descomposición como sinónimo de putrefacción, no lo es. De hecho, la descomposición de un cuerpo humano es un proceso muy largo con muchas etapas, de las que la putrefacción es solo una parte.

La descomposición es un fenómeno a través del cual los complejos componentes orgánicos de un organismo previamente vivo se separan gradualmente en elementos cada vez más simples. Según el científico forense M. Lee Goff, 
es "un proceso continuo, que comienza en el punto de la muerte y termina cuando el cuerpo se ha reducido a un esqueleto".

Hay varias señales que indican que un cuerpo ha comenzado su proceso de descomposición. Las más conocidas son: livor mortis, rigor mortis y algor mortis.


Livor, rigor y algor mortis


El livor mortis, o lividez, se refiere al punto en el que el cuerpo de una persona fallecida se vuelve muy pálido, o ceniciento, poco después de la muerte. Esto se debe a la pérdida de la circulación sanguínea cuando el corazón deja de latir. Este proceso puede comenzar después de aproximadamente una hora después de la muerte y puede continuar desarrollándose hasta 9-12 horas después.

En 
el rigor mortis, el cuerpo se vuelve rígido y completamente indestructible, ya que todos los músculos se tensan debido a los cambios que ocurren en ellos a nivel celular. El rigor mortis se establece entre 2 y 6 horas después de la muerte y puede durar entre 24 y 84 horas. Después de esto, los músculos se vuelven flácidos y flexibles una vez más.

El algor mortis ocurre cuando el cuerpo se enfría porque "deja de regular su temperatura interna". El frío de un cuerpo dependerá en gran medida de la temperatura ambiente, pero suele establecerse en un período de aproximadamente 18-20 horas después de la muerte.

Otros signos de descomposición incluyen que el cuerpo asuma un tinte verdoso o, por supuesto, la putrefacción.


El color verdoso de cuerpo se debe al hecho de que los gases se acumulan dentro de sus cavidades (sulfuro de hidrógeno). Este reacciona con la hemoglobina en la sangre para formar sulfohemoglobina, el pigmento verdoso que da a los cuerpos muertos este extraño color.

En cuanto a la separación de la piel del cuerpo, puede sonar menos perturbador una vez que recordemos que toda la capa protectora externa de nuestra piel, de hecho, está hecha de células muertas. Esta capa se desprende constantemente y es reemplazada por epidermis subyacente. Tras la muerte, en hábitats húmedos, la epidermis comienza a separarse de la dermis y por eso puede eliminarse fácilmente del cuerpo.

Finalmente, se produce la putrefacción, ese 
"proceso de reciclaje de la naturaleza", que se ve facilitado por las acciones concertadas de agentes bacterianos, fúngicos y de insectos a lo largo del tiempo, hasta que se despoja al cuerpo de todos los tejidos blandos y solo queda el esqueleto. El fin del viaje.



martes, 23 de octubre de 2018

Beneficios de dormir bien


Beneficios de dormir bien

Dormimos a diario y nos guste más o menos retozar entre las sábanas, nuestro cuerpo nos pide horas de descanso cada día. Estos son los efectos más positivos de dormir bien.
VER 23 FOTOSSarah Romero
Siempre estamos buscando formas de transformar nuestras vidas, pero a veces nos olvidamos de que, junto con el ejercicio, hay otro medicamento milagroso bajo nuestro control: dormir. Si tienes algunos días libres durante las vacaciones o a menudo descansas los fines de semana, una de las mejores cosas que puedes hacer con tu tiempo es trabajar para arreglar los hábitos de sueño.

No es un asunto baladí. Nuestros problemas de sueño son tan graves que los Centros de Control de Enfermedades (CDC) se refieren a ellos como 
"una epidemia de salud pública".

Si bien un pequeño porcentaje de la población no tiene ningún problema ni impedimento por dormir poco, es algo increíblemente raro. 
Casi la mitad de la población no duerme lo suficiente: el 40% de las personas duerme menos de 7 a 9 horas recomendadas por noche (los adolescentes y los niños necesitan aún más horas de sueño).

Tampoco nos vayamos al extremo. Dormir demasiado tampoco es bueno y tiene sus propios riesgos para la salud; afortunadamente, solo el 5% de las personas duerme más de 9 horas cada noche.
Dormir te hace sentir mejor, pero su importancia va mucho más allá de solo aumentar tu estado de ánimo o eliminar esas molestas bolsas debajo de los ojos. Tener un sueño adecuado es parte clave de un estilo de vida saludable y puede ser beneficioso para el corazón, la mente, nuestro peso...
De hecho, es tan importante como comer sano y hacer ejercicio.

Por desgracia, el medio ambiente occidental está interfiriendo con los patrones naturales de sueño. Ahora dormimos menos de lo que lo hacíamos en el pasado, y la calidad del sueño también ha disminuido.

Sea como fuere, sabemos que 
dormir más mejoraría nuestras vidas. ¿De qué forma? Hoy exploramos cómo.


Te hace feliz
Dormir poco te arruina el día y lo sabes. Los estudios también lo han plasmado así. Así, por ejemplo, un estudio notable publicado en la revista Science, realizó un seguimiento a 909 mujeres trabajadoras. Dormir mal una sola noche afectó su felicidad tanto como una fecha límite para entregar un trabajo y tuvo un impacto aún mayor en el estado de ánimo que las diferencias de ingresos significativas en el grupo de participantes.


Dormir bien aumenta la resistencia física
 Con un sueño reparador nos cansamos menos y tenemos mejor resistencia aeróbica, fundamental para deportistas. Varios estudios realizados por la Universidad de Stanford (EE.UU.) confirmaron que los atletas que dormían 10 horas en período de competición mejoraban tanto sus tiempos como su resistencia física.

Del otro lado, estas son las consecuencias de dormir poco.

Te protege de la diabetes
La diabetes tipo 2 es una terrible enfermedad que puede provocar accidentes cerebrovasculares, amputaciones, ceguera y daño a nuestros órganos. Si estás delgado pero no duermes, también estás en riesgo. Al no dormir lo suficiente, los adultos sanos pierden su capacidad de controlar el azúcar en la sangre y, cuanto menos dormimos, es más probable que desarrollemos un problema de salud. En comparación con los adultos que duermen entre siete y ocho horas por noche, las personas que duermen seis horas tienen una probabilidad 1.7 veces mayor de desarrollar diabetes, y las personas que duermen cinco horas tienen una probabilidad 2,5 veces mayor de desarrollar diabetes.


Dormir bien mejora la atención


Los niños no reaccionan de la misma manera a la privación de sueño que los adultos. Según un estudio publicado en la revista Pediatrics, los niños de entre siete y ocho años que duermen menos de ocho horas tienen más probabilidades de ser hiperactivos, distraídos e impulsivos. Y es que la falta de sueño continuada puede derivar en síntomas de TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) en los más pequeños.


Del otro lado, estas son las consecuencias de dormir poco.

Te hace parecer más joven
Las personas que duermen más tienen una piel más saludable. Junto con los trastornos del estado de ánimo, dormir mal también se asocia con condiciones crónicas de la piel. Algunas investigaciones muestran que la falta de sueño, la depresión, la ansiedad y los problemas crónicos de la piel van de la mano. Un estudio publicado en la revista Dermatología Clínica y Experimental descubrió que las personas que suelen dormir siempre bien se recuperan mejor después de la exposición a la luz ultravioleta, y su piel también se recupera más rápidamente tras hacer una prueba con cinta adhesiva. También mostraron menos signos de envejecimiento.


Dormir bien nos hace más atractivos

El mejor tratamiento de belleza, más natural y económico es el sueño reparador. Un estudio publicado en la revista British Medical Journal demostró que las personas que duermen bien durante la noche resultan más atractivas y más saludables para los demás que las personas que duermen poco y mal.

Del otro lado, estas son las consecuencias de dormir poco.

Nos permite desarrollar músculo más fácilmente
Hay una razón por la que, en los entornos deportivos y de fitness, siempre se centran en la importancia del sueño. Y es que, si no duermes, no puedes desarrollar músculo. Nuestro cuerpo utiliza la mayor parte de la noche (excepto cuando está en estado REM) para sanar el daño causado a las células y tejidos cuando está despierto y tiene una actividad metabólica más activa. La falta de sueño, por otro lado, también está relacionada con la atrofia muscular.


Dormir bien protege el corazón

Existen varios estudios que avalan la teoría de que las personas con falta de sueño continuo (insomnio) tienen tres veces más posibilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca que los que duermen bien a diario. Una de las investigaciones, publicada en la revista European Heart Journal, encontró que el insomnio aumentaba los niveles en sangre de las hormonas del estrés. Esto a su vez incrementaba la tensión arterial, la frecuencia cardiaca y también el colesterol, todos ellos factores de riesgo para nuestra salud cardiovascular.

Del otro lado, estas son las consecuencias de dormir poco.

Tu bolsillo te lo agradecerá
Es menos probable que tomes decisiones financieras arriesgadas si has dormido bien. Cuando estamos cansados cambia la forma en que tomamos decisiones, sobre todo económicas. En lugar de tratar de minimizar una pérdida, comenzamos a buscar grandes ganancias arriesgadas. Así que asegúrate de dormir bien antes de hacer una gran compra.


Dormir bien incrementa la creatividad


Según la Fundación Española del Corazón, cuando el cerebro está descansado y la producción de hormonas es equilibrada, nuestra memoria funciona mucho más eficientemente; esta circunstancia provoca que nuestra imaginación se dispare y nos vuelva más creativos.

Del otro lado, estas son las consecuencias de dormir poco.

Pasarás menos tiempo en el médico
Las personas que obtienen un puntaje alto en la "escala de somnolencia" utilizan un 11% más de recursos de atención médica que las personas que descansan bien. Los problemas de sueño causados por la apnea del sueño y el insomnio cuestan millones de euros en costes médicos directos cada año, y eso incluso antes de tener en cuenta la pérdida de productividad asociada.


Dormir bien combate la depresión

Está claro que dormir relaja nuestro organismo y gracias a ello nuestro cuerpo produce más melanina y más serotonina; ambas hormonas contrarrestan eficazmente los efectos de las hormonas del estrés (adrenalina y cortisol). Cuando nos despertamos, nos sentimos mejor tanto física como emocionalmente. Por contra, no dormir bien aumenta la producción de las hormonas del estrés, ayudando a la depresión a asentarse un poco más en nosotros, según la Fundación Española del Corazón.

Del otro lado, estas son las consecuencias de dormir poco.

Los adolescentes que duermen lo suficiente son menos propensos a abusar del alcohol
Según el Instituto de Medicina, los problemas del sueño están asociados al abuso del alcohol. Los adolescentes que tienen dificultades para dormir o duermen pocas horas, tienen más probabilidades de desarrollar una conducta de abuso de alcohol, aunque también es cierto que las personas que abusan del alcohol tienen problemas para dormir bien. Aún así, los investigadores creen que tener un ritmo circadiano alterado causa cambios en el sistema de recompensa del cerebro. Esto, a su vez, hace que los adolescentes sean más propensos a participar en conductas de riesgo y desarrollar trastornos por consumo de alcohol.


Dormir bien mejora el sistema inmunológico

Una investigación de la Universidad Carnegie Mellon (EE.UU.) concluyó que las personas que duermen menos de siete horas al día son tres veces más propensas a resfriarse que las que duermen ocho horas o más. Así pues, no dormir lo suficiente debilita nuestro sistema inmunológico y dormir bien lo impulsa. Todo esto ocurre porque durante el tiempo de sueño el sistema inmunitario aprovecha para regenerarse y así poder luchar con eficacia contra contra las toxinas y los gérmenes.

Del otro lado, estas son las consecuencias de dormir poco.

Tu discurso será más inteligente
Ya hemos visto que las personas que conducen cansadas son parecidas a las que lo hacen bajo los efectos del alcohol pero, ¿sabías que permanecer despierto por mucho tiempo puede causar problemas en el habla? Dormir poco provoca un uso repetitivo de las palabras y un tono lento y monótono a la hora de hablar, así que si tienes una presentación, asegúrate de haber dormido bien.


Dormir bien mejora la memoria

Para muchos es uno de los grandes placeres de la vida y no es para menos. La siesta, también lo es. La Universidad de Hafi (Israel) realizó un estudio cuya principal conclusión se resumen en que una siesta de 90 minutos a media tarde ayuda a fijar los recuerdos y la destreza.

Del otro lado, estas son las consecuencias de dormir poco.

Te ayuda a prevenir migrañas y otros dolores de cabeza
Si sueles tener dolores de cabeza repentinos, mira tu horario de sueño. Aunque los médicos no están seguros exactamente de por qué sucede esto, múltiples estudios muestran que las personas que no duermen lo suficiente son más propensas a sufrir migrañas. "La mala calidad del sueño se asocia de forma única con la migraña episódica", escriben los autores del estudio publicado por la American Headache Society.


Dormir bien mejora tus notas

Los niños en edades comprendidas entre los 10 y los 16 años que tienen trastornos respiratorios del sueño como los ronquidos, apnea del sueño o similares, son más propensos a tener problemas de atención y aprendizaje, según un estudio publicado en la revista Sleep. Otro estudio, que realizó un experimento con estudiantes universitarios, reveló que aquellos que no dormían lo suficiente obtuvieron peores calificaciones que los que sí lo hicieron. Así, la privación del sueño afecta claramente al aprendizaje y, en consecuencia, a nuestro resultados académicos.

Del otro lado, estas son las consecuencias de dormir poco.

Serás más productivo en el trabajo
Cuanto más cansado estés, más difícil te será concentrarte en algo, y la distracción puede afectar el trabajo y también a la vida personal. Los investigadores dicen que "las tareas de atención parecen ser particularmente sensibles a la pérdida de sueño". Entonces, si quieres concentrarte, ya sea en un trabajo o una conversación, asegúrate de descansar un poco.


Dormir bien ayuda a perder peso
 No es ninguna falacia. Un estudio de la Universidad de Chicago (EE.UU.) descubrió que dormir poco y mal conduce a un aumento de los niveles de una hormona llamada grelina, que nos provoca la sensación de hambre; de la misma forma, los adipocitos o células grasas liberan menos leptina (la hormona supresora del apetito). Así, motivado por al acción de estas dos hormonas, si estás a dieta y duermes pocas horas, sentirás más hambre que si duermes 8 horas. 
Múltiples estudios han mostrado que las personas que duermen menos son más propensas a ser obesas. Un estudio publicado por The National Academies Press que siguió a 500 personas durante 13 años encontró que las personas que habitualmente dormían menos de 7 por noche tenían 7.5 veces más probabilidades de tener sobrepeso, incluso después de controlar la actividad física, los antecedentes familiares y los factores demográficos. Los investigadores creen que esto se debe principalmente a los cambios hormonales causados por la falta de sueño: no dormir lo suficiente estimula el apetito.

Del otro lado, estas son las consecuencias de dormir poco.

Te sentirás menos irritado
Al no dormir lo suficiente, somos más volátiles emocionalmente hablando y nos irritamos más fácilmente: una nimiedad puede hacer que explotemos. Según un estudio publicado por un equipo de investigación israelí en la revista Sleep, la privación del sueño amplifica las emociones negativas causadas por pequeñas cosas como interrupciones. Los investigadores estudiaron residentes médicos, quienes, como sabemos, están trágicamente familiarizados con no dormir lo suficiente.


Dormir bien evita accidentes de tráfico

Los accidentes que implican  un solo vehículo y están relacionados con el cansancio y al falta de sueño son incluso más numerosos que los accidentes provocados por el consumo de alcohol. La somnolencia, según declara el investigador David Rapoport del NYU Langone Medical Center (EE.UU.) “es groseramente subestimada por la mayoría de la gente, pero el costo para la sociedad es enorme, ya que la falta de sueño afecta el tiempo de reacción y a la toma de decisiones”.

Del otro lado, estas son las consecuencias de dormir poco.

Dormir bien alarga la vida

Un sueño adecuado es una parte clave de un estilo de vida saludable y uno de los beneficios a largo plazo es que dormir las horas adecuadas, entre 7 y 8 horas al día, ha sido asociado a una vida más larga (dormir muy poco o dormir excesivamente provocan lo contrario), según un estudio del St. Luke-Roosevelt Hospital Center de Nueva York (EE.UU.).



jueves, 18 de octubre de 2018

¿Los zurdos son más inteligentes?


¿Los zurdos son más inteligentes?
Grandes genios como Aristóteles, Leonardo da Vinci, Mozart o Marie Curie eran zurdos.

La creencia acerca del talento vinculado a ser zurdo es muy antigua, dado que grandes mentes como la de Mozart o Nicola Tesla también eran zurdos. Pero, ¿cuánto hay de verdad en este juicio? La preferencia de uso de una mano sobre otra no es sino una manifestación de la función cerebral (los zurdos presentan el hemisferio cerebral derecho más desarrollado y el cuerpo calloso que une ambos hemisferios es más grande) y, por ello, también está relacionada con la cognición.

¿Significa esto que su procesamiento de la información es más avanzado? Así es, aunque el por qué no está claro. Estas particularidades en su cerebro provocan que sean más avezados en determinadas profesiones y artes como la arquitectura, el ajedrez o la música.

Respecto a las matemáticas, tal y como cabría esperarse, la asociación ha causado mucho interés, por lo que se han llevado a cabo muchos estudios para explorar este vínculo, concluyendo que el nivel en matemáticas de los zurdos era muy superior a la población general.

También te puede interesar:
Sin embargo, la idea de que la zurdera sea un predictor de la capacidad intelectual superior ha sido desafiada recientemente afirmando que incluso puede ejercer efectos perjudiciales sobre la función cognitiva general y el rendimiento académico.


Así, un reciente estudio publicado en la revista 
Science con niños de 5 a 14 años, determinó que los niños zurdos llevaron a cabo peor las pruebas de habilidad matemática en comparación con los diestros. El hecho de que existan resultados científicos tan dispares puede deberse de la estructura en sí del estudio, esto es, del diseño del experimento.

El último estudio publicado en la revista Frontiers in Psychology intentó obtener resultados más fidedignos, por lo que se contó con la participación de 2.300 estudiantes de primaria y secundaria para llevar a cabo varios experimentos con distintas dificultades en las pruebas matemáticas, empleando el Inventario de Edimburgo, cuyo objetivo es evaluar la dominancia manual.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Los resultados de los experimentos revelaron que los zurdos superaron al resto de los participantes cuando las tareas involucradas dificultaban la resolución de problemas, como por ejemplo, la asociación de funciones matemáticas a un conjunto dado de datos. Este patrón fue particularmente claro en los adolescentes varones. Por el contrario, cuando la tarea no era tan exigente, como puede ser una tarea aritmética simple, no había diferencias entre zurdos y diestros.

Del trabajo se dirime que, de media, los zurdos parecen tener mayor habilidad cuando resuelven tareas matemáticas exigentes, al menos durante la escuela primaria y la secundaria. En conjunto, estos hallazgos muestran que la mano, como indicador de la conectividad entre los hemisferios cerebrales, influye en la cognición hasta cierto punto, exponen los autores.