la
muerte de steve jobs encumbra a apple como la marca más valorada del
mundo
martes,
1 octubre, 2013 - 10:18 publicado por
como
los artistas que se hacen grandes tras su fallecimiento, la muerte de
steve jobs marcó el inicio de la escalada de apple hasta convertirse
en la marca más valiosa del planeta,
desbancando a coca cola que llevaba 13 años en lo más alto del
olimpo de las empresas más valiosas, según el ranking anual
elaborado por la consultora interbrand
en
2010, con jobs en vida y poco después del lanzamiento del primer
ipad, la compañía de la manzana mordida se situaba en el
puesto 14 de la lista, por detrás de compañías como disney, intel,
general electric o bmw.
un año después, ya con el fundador de apple en la recta final de su
enfermedad, la compañía ascendió hasta el séptimo puesto
sin
embargo, el boom de apple como marca valorada por el público llegó
después
del fallecimiento de jobs, escalando a la segunda plaza en 2012 y
reinando este año,
en el que según el informe de interbarnd su marca ha alcanzado una
valoración de 98.316 millones de dólares
esto
implica que su valor
ha subido un 28% respecto al año pasado
y le convierte en la compañía más valiosa de la historia, según
este informe, que desde el año 2000 clasifica las cien empresas más
valiosas del mundo
a
pesar de que el crecimiento exponencial de la era de steve jobs se ha
frenado, interbrand señala que, con
tim cook al frente, "la fuerza de la marca se ha mantenido
intacta"
y reconoce que los cambios en la cúpula con el “alineamiento entre
hardware y software bajo el diseño de jonathan ive es un gran paso
para mantener el rumbo"
después
de 13 años como la marca más valiosa del mundo, coca
cola
ha descendido hasta el tercer puesto en la clasificación, superada
por apple pero también por google,
que es la compañía que más ha crecido en el último año, un 34%,
y que está valorada en 93.291 millones de dólares
No hay comentarios:
Publicar un comentario