cinco consejos para fijar bien el precio de venta de una vivienda
viernes, 7 octubre, 2011 - 10:17
publicado por equipo@idealista
cinco recomendaciones para fijar un buen precio de venta
actualmente se consiguen vender pocas viviendas, por lo que para cerrar la venta con éxito el propietario debe agudizar el ingenio y destacar frente a otros vendedores de la zona. para hacer el inmueble atractivo no hay mejor “tecla” que tocar que el precio y aquí es donde se deben volcar los esfuerzos por poner uno sugerente y pensado. el agente inmobiliario brendon desimone ofrece varias recomendaciones para hacer atractivo el precio de venta, entre ellos destaca poner un precio con números redondos, que esté por debajo del mercado y dejarse asesorar por una inmobiliaria
1. el comprador no quiere ser el único interesado en la casa: si el vendedor vende su casa a un precio algo inferior al precio de mercado estimulará el interés de más compradores, no sólo de uno. el comprador no quiere ser el único interesado en la casa. además, si al vendedor le urge vender, fijar un precio por debajo del valor de mercado es una buena opción
2. el precio de venta debe entrar en rangos atractivos: la mayoría de los compradores buscan una casa con un precio tope, por ejemplo, 300.000 euros. todo lo que esté por encima de ese precio aunque sea muy poco más se quedará fuera del radar del comprador en sus búsquedas por internet o en otras bases de datos de inmobiliarias. aunque hay compradores que amplían el rango con perspectivas de rebajar, poner el precio en 305.000 euros puede hacernos perder oportunidades al no salir en muchas búsquedas por ua pequeña cantidad de dinero que seguramente luego nos tocaría rebajar en la negociación
3. evitemos ser los más originales al poner la cifra: a veces los vendedores quieren ser creativos con el precio de venta, por ejemplo, en lugar de vender la casa por 200.000 euros, lo venden por 235.256 euros. esta “creatividad” hay que mantenerla al margen porque puede dar una imagen al comprador que no se corresponde con la realidad. el objetivo es mostrar la vivienda y atraer al mayor número de compradores y fijar un precio de venta peculiar es contraproducente. es un caso común aún las personas que piensan el precio en pesetas (por ejemplo 57 millones de pesetas) y luego lo ponen en euros salga la cifra que salga (342.576 euros)
4. es aconsejable elaborar un plan a y b sobre el precio de venta: en muchas ocasiones los vendedores tienen elevadas expectativas sobre el atractivo de su vivienda y fijan un precio muy elevado. está claro que hay que intentar vender la casa al mejor precio posible pero es recomendable elaborar un “plan b”: fijar un precio más acorde con la realidad del mercado para que el vendedor se vaya mentalizando y no se lleve una sorpresa desagradable si ve que no consigue vender su casa al precio que pensaba
5. el precio es un debate continuo: si el vendedor se deja asesorar por un agente inmobiliario es bueno escuchar diferentes precios ante las condiciones cambiantes del mercado, por lo que lo mejor es que el vendedor sea lo más flexible posible. así, tendrá más posibilidades de obtener el mejor precio con la menor preocupación
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