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lunes, 3 de enero de 2011

Como dice el titular de este articulo, suma y sigue.

2010, suma y sigue los descensos en el mercado inmobiliario - resumen 2010

viernes, 31 diciembre, 2010 - 13:12





publicado por equipo@idealista



la vivienda ha caído de precio en 2010

el sector inmobiliario comenzó el año en medio de la esperanza pero lo despide sumido en un mar de recelos. todas las cifras relevantes del mercado inmobiliario (precios, compraventas e hipotecas) están en sus niveles más bajos de varios años y colocan en una posición tensa a todos los participantes del sector ante un desafiante 2011

hablar de la evolución del precio de la vivienda durante 2010 es hablar de caídas. ni las dos históricas medidas puestas estratégicamente por el gobierno a lo largo del año (subida del iva en junio a la vivienda nueva y recortes en las desgravaciones desde finales de diciembre) han detenido los descensos de los precios. éstos han notado más la presión bajista del stock (se dice que podría haber 1,5 millones de viviendas en venta en españa) y de los actuales vendedores que no ven otra forma de vender que bajando precio, que de las medidas del gobierno

al cierre del año, el precio que piden los vendedores por sus viviendas ha caído un 5,7% en españa, según el último índice de precios de idealista.com. las caídas se han acelerado especialmente a medida que se acercaba el cierre del año y los vendedores competían con los precios para aprovechar los compradores que apuraban las fechas y compraban casa en las últimas semanas de vigencia de la desgravación tal y como la conocíamos hasta ahora. a partir de 2011, cambia la fiscalidad por la compra de vivienda y deja fuera a las personas con ingresos medios-altos. pese a todo, la caída suena a escasa a la vista de lo que se respira en la calle y es que muchos vendedores no se deciden a bajar el precio de sus anuncios ya que el bajo euribor reinante durante todo 2010 les ha dado un respiro a quienes han mantenido sus empleos

nadie en españa duda ya que la vivienda sí puede bajar de precio, un mantra que hasta hace unos años era dogma casi de fe. cada vez más personas asumen que para vender en las circunstancias actuales hay que bajar de precio, más si cabe con la enorme competencia que ha llegado al mercado: los pisos de bancos, que se han convertido en las grandes inmobiliarias del país al acumular miles y miles de viviendas

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