¿cómo puede una inmobiliaria atraer al cliente? a través de la marca
lunes, 9 agosto de 2010 - 09:36 h / publicado por equipo@idealista
las inmobiliarias deben cuidar su imagen a ojos de los clientes
durante el boom inmobiliario las inmobiliarias poco se preocuparon de cuidar la marca. sin embargo, en época de vacas flacas ven la marca como el salvavidas para recuperarse de la crisis y afianzar la clientela. inmobiliarias y constructoras deben construir una imagen que genere confianza, según víctor mirabet, consejero delegado de coleman cbx
víctor mirabet asegura en el portal observatorioinmobiliario.es que es necesario que las empresas del sector inmobiliario evalúen la imagen o marca actual que el público tiene de ellas. considera imprescindible “construir una imagen que genere la confianza necesaria y que dote a la empresa de una serie de valores y atributos que busquen cumplir con las expectativas no cubiertas por parte de los compradores”
en su opinión, no todos los clientes buscan lo mismo. “buscan mucho más que ciertos aspectos funcionales, como tecnología, sostenibilidad, eficiencia energética o servicios”, añade. ¿y qué es lo que hay que ofrecer? calidad, seguridad, tranquilidad y confianza al cliente. mirabet pone como ejemplos marcas como ikea, vueling o decathlon. y asegura que las inmobiliarias tienen que actuar porque “estarán mejor preparadas para un cambio a mejor o para la siguiente crisis”. por último, apuesta por mejorar la marca como una nueva oportunidad de gestión y creer en ella e invertir en ella
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